viernes, 14 de septiembre de 2012

Erigir un busto a un psicópata genocida

«El odio intransigente al enemigo que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal». Palabras del “che” Guevara, “el carnicero de La Cabaña” (prisión donde ejecutó a sangre fría a cientos de opositores y prisioneros de guerra, incluso menores de edad, sin juicio alguno).

La dictadura de Batista duró 6 años. El che reconoció ante la ONU que luego de 6 años de revolución «hemos fusilado; fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte».

Resumen de la vida del che: me declaro revolucionario con “buenas intenciones”, y empiezo a matar a quienes piensan distinto. ¿Eso es lícito? ¿Es admirable? Este psicópata genocida suele ser citado (“¡hasta la victoria siempre!”) y admirado en las altas esferas del poder. Y hasta un busto le han erigido en Guayaquil...


Tal vez algún lector se sienta escandalizado y discrepe. Es normal, no todos pensamos igual. Tal vez crea que estas ideas son peligrosas, y deben ser combatidas. Respetable opinión. Pero, ¿sinceramente cree que por pensar así merezco morir? ¿O debo matarlo a Ud. por no estar de acuerdo conmigo? Por supuesto que no. ¿Aceptaría que el gobierno mate a su padre, o a su hermano, sólo por no estar de acuerdo?

Psicopatía: «Anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece». Me parece que se aplica a quien ejecuta sin juicio alguno, a sangre fría a prisioneros inermes. Genocidio: «Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad
». Lo que hizo el che.

3 comentarios:

  1. Desde ese punto de vista hasta Simón Bolivar seria un (como dice este anónimo porque ni siquiera veo su nombre) psicópata genocida....el único camino en esos momentos fueron las armas, y como dijo Alfaro "La libertad no se implora de rodillas, se conquista en los campos de batalla"......el genocidio se dió al matar a nuestros pueblos de hambre, sumirnos en la pobreza y en la ignorancia en manos de gobiernos arrodillados a ordenes del norte....como lo cita al inicio, ante un enemigo brutal, el odio es el mayor motivante para sus soldados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA pregunta es "tu crees que el día de hoy tiene que ser homenajeado o questionado" el antes es antes y hoy en dia es un genocida ???? Pues para mi no es mas que un asesino sin nesecidad de ser homenajeado por nosotros los Ecuatorianos

      Eliminar
    2. Si en un momento dado es posible cambiar las relaciones económicas en favor de la mayor parte de gente posible sin derramar ni una gota de sangre, bienvenida sea esa opción; pero si se tiene que usar la fuerza organizada hay que hacerlo. Acaso Lucio Gutiérrez dudó un instante en mandar matones al ministerio de bienestar social para disparar a la gente cuando se iba a caer del poder? Creo que si lo dudo no importa, a la final lo hizo. Tal vez no sea necesario erguir un monumento al Che, tampoco a Febres Cordero, creo que da igual, a la final cada quien sabrá discernir lo bueno y lo malo de cada personaje.

      Eliminar